Salamanca.- El alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo, afirmó que los 12 asesinatos registrados el 3 de octubre en el municipio se deben a conflictos entre grupos delictivos. Por lo tanto, descartó que las clases o la población civil sean afectadas. Además, anunció que se llevará a cabo una reunión entre las tres órdenes de gobierno este viernes.
“No vamos a llegar a ese extremo, es un tema entre grupos delictivos, la población civil no tiene nada que ver, es un tema entre ellos y la población podemos seguir haciendo las actividades de manera recurrente. Sé que existe este temor, pero tengan la seguridad de que vamos a tener presencia en el municipio y las periferias”, declaró Prieto Gallardo.
Te puede interesar: Amanecer violento en Salamanca: asesinan al menos a 12 personas simultáneamente
Asimismo, el alcalde señaló que ya se solicitó apoyo para reforzar la seguridad en Salamanca, por lo que se espera que lleguen varios elementos de seguridad para patrullar las calles del municipio en las próximas horas.
“Desde el ataque del anexo ya vienen elementos a fortalecernos y pueden venir más para todo lo que es el municipio y los alrededores”.
Temen a represalia tras masacre en anexo
Tras el multihomicidio en un anexo de Salamanca, las autoridades temen una posible reacción y han iniciado una revisión en los centros de rehabilitación. Según Prieto Gallardo, la mayoría de los anexos no están regulados debido a la falta de condiciones de seguridad óptimas o permiso de uso de suelo.
Lee también: Multihomicidio en Salamanca: Asesinan a 5 personas en un anexo
“De hecho, ya iniciamos una revisión en diferentes puntos porque consideramos que puede haber una reacción por parte del otro grupo y estamos trabajando de esa manera para evitar un daño”, explicó el alcalde.
/ED
Discussion about this post