Guanajuato.- La delegada nacional de Movimiento Ciudadano, en Guanajuato, Yulma Rocha Aguilar, consideró que la activación de la Alerta de Género en el estado es una prueba para demostrar que, junto con la presidenta de México y la gobernadora del estado “llegaron todas”.
De acuerdo con la excandidata a la gubernatura, desde el partido al que representa estarán al tanto del cumplimiento de las solicitudes realizadas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
“En Movimiento Ciudadano vamos a estar muy vigilantes del cumplimiento, tanto en lo local como a nivel federal y que es una prueba para este gobierno y para la gobernadora para ver si es cierto lo que se dice en el discurso: que si llega una llegamos todas. Pero que llegue, sobre todo a aquellas mujeres que han sido más lastimadas por la violencia, la inseguridad, la pobreza y, en esa medida, se estarán viendo los resultados”.
Te puede interesar: MC presenta nueva iniciativa para legalizar aborto en Guanajuato
Rocha Aguilar sostuvo que para lograr un cambio en la atención y prevención de la violencia contra las mujeres, se necesita dejar de lado las omisiones que, afirmó, fueron cometidas en el pasado.
“Es un nuevo camino a explorar para buscar contener y después disminuir esta violencia. Va a requerir de todo el esfuerzo y voluntad de los gobiernos, tanto municipales como el estatal. Y que no se repitan los mismos vicios y omisiones que en los gobiernos anteriores. Esperamos mayor compromiso”.
Esta semana fue instalada la mesa para atender la Alerta de Género en el estado de Guanajuato, con participación de los tres poderes.
/ED
Discussion about this post