Guanajuato.- Restauranteros leoneses se mantienen renuentes a adquirir equipos de alcoholímetro en sus establecimientos. Manuel Bribiesca, presidente de CANIRAC León, explicó que esto se debe a la apatía de los clientes por usar el servicio.
De acuerdo con el empresario, son pocos los restaurantes que se han sumado pese a que es un tema obligatorio.
“No es León, es Guanajuato. Es una ley estatal y se tiene que cumplir, pero creo que no se ha permeado al sector de manera correcta, ni a la ciudadanía. Yo no puedo ir como sector y pedirle a los meseros que invite a que se usen el alcoholímetro; acuérdense que la ley es diferente te dice que el ciudadano que acude a los restaurantes tiene un alcoholímetro para medirse”.
Te puede interesar: Clientes desairan alcoholímetros en los restaurantes: Canirac
Manuel Bribiesca comentó que en su caso, los clientes del establecimiento en donde implementó estos dispositivos no los usan, siendo este el motivo principal por el que no se está cumpliendo con la ley.
“Hay una ley que se tiene que cumplir. Pero los restaurantes no sienten ningún tipo de ganas de comprarlos. Es un tema del sector. Lo que pasa es que quienes lo han comprado, nadie los usa. Como no los usa la gente si es para beneficio de la gente; somos muy inconscientes hay que generar una conciencia a la ciudadanía e información de que tenemos alcoholímetros en algunos lugares”.
El pasado mes de mayo comenzó una prueba piloto para la aplicación del alcoholímetro para los comensales que así lo desearan.
/ED
Discussion about this post