Guanajuato.- El senador panista Miguel Márquez dijo que con el proceso de insaculación de jueces y magistrados por medio de una tómbola para definir dónde habrá elección en 2025 a través del voto popular, se le da el tiro de gracia al poder judicial y a la democracia en México, pues al final será el poder político quién decida quienes serán los jueces y magistrados.
En un video a través de sus cuentas en redes sociales, previo a la sesión de la Cámara alta de la que se ausentó el PAN, donde se definieron los jueces y magistrados que de facto ya no tienen cargo seguro a partir del año próximo, el exgobernador Miguel Márquez dijo que ahora sí literalmente el país pasó a una dictadura.
Te puede interesar: Le faltan 20 jueces al Poder Judicial del Estado de Guanajuato
“Será una farsa judicial. Ya no se respeta el servicio civil de carrera judicial. Ya no se respeta la meritocracia, el compromiso por ser mejores juristas. Hoy les digo que lamentablemente tenemos que volver a remar contra corriente en este país por instaurar la democracia y la división de poderes. Hoy les digo a todas y todos ustedes amigos y amigas que es fundamental el despertar ciudadano”, dijo.
Por separado, el morenista Ricardo Sheffield grabó un video en el momento en que se aplicaba la tómbola en el Senado y de forma festiva, preguntó “¿dónde quedó la bolita?”.
“Pues ahí hay muchas bolitas. Cada una de ellas representa una magistratura, un ministro, un juez de distrito, una juez de distrito que se va a someter a elección el próximo año: cincuenta por ciento. Interesante el proceso. No es la lotería nacional. ¡Aguas, aguas!”, señaló.
/LT
Discussion about this post