León.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) ya plantea la posibilidad de reducir a 3 meses el plazo para que las empresas o negocios deudores del servicio de agua potable se pongan al corriente.
Al respecto el director del SAPAL, Enrique de Haro Maldonado, señaló que este tema ya se ha propuesto al consejo de la paramunicipal y está aprobado por el mismo, pues a diferencia de una casa habitación, los negocios no deberían tener grandes adeudos.
Te puede interesar: Prepara SAPAL proyecto para captar agua de lluvia y potabilizarla
“Estamos proponiendo que sea de 3 meses, no de 6, y que ya nosotros podamos hacer las cancelaciones a estos predios. La verdad es que son negocios, son industrias, no son como casa habitación donde a lo mejor algún padre o madre de familia no la están pasando bien, acá son negocios que no deberían de tener este tipo de adeudos”, dijo.
El director de el SAPAL no precisó a cuánto asciende actualmente la cartera vencida, ni cuántas empresas estarían en este supuesto.
Por otro lado, señaló que aún continúa el adeudo del Club León con el SAPAL por el concepto de descargas, el cual asciende ya a aproximadamente 53 millones de pesos y seguirá creciendo hasta en tanto, no se firme el convenio de pago y se comience a liquidar la deuda.
/LT
Discussion about this post