Guanajuato.- Locatarios y tianguistas de la Zona Piel de León han detectado grupos de comerciantes, provenientes del Estado de México, quienes están llegando a dicho pulmón económico a ofrecer mercancía que no es de esta ciudad, lo que es considerado competencia desleal.
Te puede interesar: Productos chinos invaden la Zona Piel de León
Esto lo dijo Eduardo Bujaidar, quien además de presidir la Asociación de Hoteles y Moteles de León, también representa a los comerciantes de ese punto de la ciudad. Él comentó que esto, incluso, puede perjudicar la imagen de los productos locales.
“Ellos vienen en autobuses y, aparte, se traen el autobús en donde vienen las personas y también sé de un camión de carga con mercancía y vienen con mercancía de otros lugares a venderla aquí en la ciudad. Vienen en la mañana, se instalan en el día y en la noche se van. Hemos identificado, más que nada, del estado de México y de algunos estados de aquí a la redonda. Venden de todo, hay zapato, hay mucha fayuca. El tema es que se genera una competencia que, si alguien viene a León a comprar un artículo fabricado en León, se pueden llevar un artículo de mala calidad de otro lado y la gente piensa que es hecho en León”.
Reordenar la Zona Piel podría estar en peligro
Eduardo Bujaidar dijo que esto se contrapone a los esfuerzos realizados por autoridades municipales para reordenar la Zona Piel, e incluso, comentó que ya hay quienes amenazan con volver a salir a las calles si es que esta situación no es regulada.
“El grave problema que vemos ahora es que hay la amenaza de los comerciantes establecidos que, si se les permite que vengan otras personas o que vendan en la vía pública, hay una amenaza de salirse, otra vez, a la calle”.
“Ese es un tema bien delicado porque, hoy, hay que reconocer que, la alcaldesa, tuvo el carácter y el valor para hacer toda una estrategia para que, esas gentes que se salieron cuando el tema de la pandemia, se volvieran a meter otra vez a sus negocios, sería un retroceso”.
El empresario comentó que ya hubo acercamiento con las autoridades correspondientes sin que, hasta el momento, haya un planteamiento concreto para atender el tema.
/ED
Discussion about this post