Guanajuato.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato, reportó un déficit de 10 mil empleos formales que aún faltan por recuperarse.
El presidente de la CMIC en Guanajuato, Raúl Silva Ávila, explicó que la meta es alcanzar los 70 mil empleos formales, por lo que se están haciendo esfuerzos en cuanto a la capacitación.
Te puede interesar: Agua y energía, entre las prioridades que deben considerarse en Guanajuato: CMIC
“Estamos buscando la parte de capacitación en las empresas que es algo permanente que tenemos para que se haga más atractivo y que a través de las licitaciones se nos emplee para tener esas mejores capacidades”, dijo.
Silva Ávila señaló que el sector de la construcción está conformado por una serie de empresas con mano de obra artesanal, por lo que se requiere tecnificarse para competir con la mano de obra con la que cuentan las maquiladoras, por ejemplo.
Lo anterior fue compartido durante la presentación del 9° Foro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato que se realizará en Punta de Mita, Nayarit del 18 al 21 de noviembre.
El objetivo fundamental es vincular a sus afiliados con las nuevas autoridades ejecutoras de la obra pública a nivel municipal, como directores de obra pública y organismos operadores, y a nivel estatal con las dependencias que realizan la obra pública, como la Secretaría de Obra Pública, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente o la Secretaría del Nuevo Comienzo.
/LT
Discussion about this post