Guanajuato.- La Secretaría de Salud de Guanajuato no contempla, por el momento, contratar a los trabajadores del IMSS-Bienestar que prestan sus servicios en Caises u Hospitales del Sistema de Salud que se encuentran en el estado.
El secretario de salud, Gabriel Cortés Alcalá, explicó que se han tenido pláticas con la Federación, puesto que el contratarlos representaría un riesgo para las finanzas.
Te puede interesar: Confirman renovación de contrato a trabajadores del IMSS-Bienestar en Guanajuato
“El tema de contratación de recurso humano en cuanto a nuestras finanzas, está en un punto todavía llevable y hacernos de un grupo de personas podría representar un riesgo para las finanzas en cuanto a nómina por eso estamos hablando con la Federación”, dijo.
Añadió que la Federación arrancó con la contratación del personal de salud como médicos y enfermeras para el programa “Casa por Casa”, por lo que sería una buena opción para los trabajadores del IMSS-Bienestar, quienes tienen sus contratos de momento hasta diciembre.
Avanza basificación de personal de la salud en Guanajuato
Así mismo el titular de la Secretaría de Salud compartió que va avanzando la basificación del personal, por lo que falta cerca de un 30 por ciento.
En el marco del Día del Médico, en Guanajuato hay más de 2 mil 500 médicos generales y aproximadamente 1 mil 500 médicos especialistas, sin embargo, siempre hace y hará falta personal en el sector salud.
Finalmente, reconoció que hacen falta médicos en los rincones del estado no porque no haya plazas, sino porque hace falta personal que esté dispuesto a ocuparlas.
/LT
Discussion about this post