Guanajuato.- El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Jorge Espadas Galván aseguró que su partido no apoyará la despenalización del aborto, pero que no respaldará que se criminalice a una mujer que decida interrumpir su embarazo.
En la presentación de la agenda legislativa de la fracción blanquiazul en esta legislatura local, Espadas dijo que en Guanajuato ya hay excluyentes de responsabilidad, pero se debe partir de la defensa del derecho a la vida y después revisar excluyentes de responsabilidad que hoy son materia de análisis.
Te puede interesar: Propone diputada de Morena iniciativa para despenalización del aborto
“Lo que nosotros le prometimos a los ciudadanos es defender la vida. Ese es el compromiso esencial de Acción Nacional y ahí no hay duda. No hay duda ninguna: defender la vida. Nosotros vamos a defender la vida de todas las mujeres y de todos los hombres en Acción Nacional. El aborto no se puede despenalizar porque el aborto que le provocan a una mujer, tiene que ser sancionado: entonces no es nada más decir, despenalicemos el aborto. Jamás en la vida. Tenemos que sancionar a aquella mujer que es obligada a abortar, no a la mujer. A quien le provocó el aborto. El aborto no consentido debe ser sancionado penalmente: sí”, dijo.
Así mismo, el coordinador panista dijo que su partido está dispuesto a entrarle a la discusión del tema, pero con una amplia participación social.
/LT
Discussion about this post