Guanajuato.- Tras 5 años y 7 meses de vigencia, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, decretó este miércoles la extinción del FIDESSEG, cuyo patrimonio es producto de una parte de la recaudación del impuesto a la nómina que pasará a formar parte de la Secretaría del Nuevo Comienzo que encabeza Rosario Corona Amador.
Tras varias semanas de polémica y el rechazo manifiesto a la medida de varias cámaras empresariales, la titular del Ejecutivo determinó que la Secretaría de Finanzas y la del Nuevo Comienzo promoverán las acciones necesarias con la institución fiduciaria para que realice los actos jurídicos y administrativos necesarios para la extinción del FIDESSEG y la elaboración y firma del convenio de extensión respectivo.
“Los recursos líquidos que integran el patrimonio del FIDESSEG se transmitirán al Gobierno del Estado, previa solicitud de la Secretaría de Finanzas. Los derechos y obligaciones derivadas de los convenios de aportación de recursos celebrados entre el FIDESSEG y las asociaciones civiles que se encuentren vigentes dentro del patrimonio del Fideicomiso se transmitirán a la Secretaría del Nuevo Comienzo en términos de las disposiciones legales y administrativas aplicables”, señala el documento.
Te puede interesar: Decepciona a asociaciones civiles nuevo esquema que sustituirá al FIDESSEG
El Fideicomiso se autorizó el 25 de marzo de 2019 y tuvo al menos 3 convenios modificatorios, uno de ellos el mismo 2019, otro en 2020 y uno más en 2022.
El decreto señala que los convenios que se hayan celebrado con las Fundaciones Fe y Actuando derivados de dos proyectos que incluyen un proyecto operativo anual de Actuando de 2024 a 2025 quedarán vigentes.
También, se obliga a ambas fundaciones a coadyuvar para firmar los convenios modificatorios para que la Secretaría del Nuevo Comienzo asuma las obligaciones de los convenios que se encuentran vigente por lo que dichas organizaciones deberán entregar todos los expedientes de los convenios vigentes a la fecha.
/ED
Discussion about this post