León.- En medio de los festejos relacionados con la fecha religiosa dedicada a San Judas Tadeo, el municipio de León registró muy mala calidad del aire, según lo dejó ver el sistema de monitoreo atmosférico de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.
De acuerdo con el sitio web de la dependencia estatal, la estación que reflejó estos niveles de mala calidad en el aire poco después del mediodía de este lunes, fue la que está en la facultad de medicina, cerca de la Zona Centro.
Te puede interesar: Honran a mascotas difuntas con altar en el marco del Día de Muertos
Con base en esta información disponible, en el sistema de monitoreo de la SMAOT, fue a partir de las 10 de la mañana del 28 de octubre, cuando comenzó a incrementar la cantidad de partículas contaminantes PM10.
Se considera una buena calidad de aire cuando dichas partículas se encuentran con valores de 0 a 50. Sin embargo, en esta estación rebasan las 81, mientras que en la de CICEG y la del IMSS T21 la calidad era buena.
Dichos valores coincidieron con la detonación de pirotecnia en recintos religiosos cercanos, así como algunos domicilios particulares cercanos a la zona en donde se localiza la estación referida.
Cuando la calidad del aire es muy mala las autoridades recomiendan el uso de cubrebocas a personas de la tercera edad, así como niñas y niños. A toda la población se le sugiere evitar actividades al aire libre.
/LT
Discussion about this post