León.- Colocar reductores de velocidad y topes en la ruta 87 que comprende la carretera León-San Felipe Torres Mochas evitará más muertes, consideran bikers.
El presidente del club de motociclismo Dukes Road, Ángel Aguiñaga, lamentó que la carretera de Sierra de Lobos, que comprende múltiples curvas, semana tras semana se utilice para realizar acrobacias.
Te puede interesar: Piden bikers medidas contra motociclistas imprudentes en Ruta 87
“Les voy a mencionar la curva más peligrosa, es donde está la capilla, ahí que bloqueen con topes aunque tengamos que bajar a 10 o a 20 kilómetros por hora, es preferible, a perder vidas de los visitantes que van en coche también”, explicó Ángel Aguiñaga.
En diversas ocasiones los clubes de motociclismo de León han implementado acciones para concientizar a la población que utiliza esta ruta como pista, pero ha sido en vano, ya que hacen caso omiso de los letreros de precaución.
“Yo como motociclista te puedo decir, no me gustarían los topes, pero ya hay tantas vidas que se han cobrado en esta ruta que, yo pienso que es lo más viable, pongan topes y reductores en todas las curvas”, señaló.
Uno de los accidentes más recientes ocurrió hace una semana dejando como saldo dos motociclistas fallecidos y varias personas heridas.
/LT
Discussion about this post