Guanajuato.- Tras los más recientes ataques en anexos de la entidad, Integrantes de la Red de Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío piden reunirse con Libia Dennise García Muñoz Ledo, gobernadora de Guanajuato, para plantearle sus inquietudes.
Te puede interesar: Es incierto el futuro del modelo ‘Planet Youth’ en Guanajuato
Nicolás Pérez Ponce, director de la red, comentó que luego de los hechos registrados en un establecimiento de Salamanca, tuvieron un acercamiento con autoridades estatales. Pero sin la gobernadora y sin llegar a acuerdos concretos.
“Antes de lo de Salamanca ya estábamos con la insistencia de la reunión, pero no se nos había dado. Después nos mandaron a hablar algunos asesores y luego el secretario de Gobierno. Pero la insistencia de nosotros es con ella, porque solamente ella va a traer la facultad de poder accionar en lo que nosotros queremos proponer porque si propusimos con el secretario y él nos dijo que tenía que revisarlo; queremos a la persona indicada, que es la gobernadora”.
Regularización de anexos
El director de la Red de Centros de Rehabilitación Unidos de Bajío dijo que, entre otras propuestas, piden ser tomados en cuenta para desarrollar un plan de acción, enfocado en asesorar a los representantes de los anexos en cómo lograr su regularización y, a quienes permanezcan en la clandestinidad, sancionarlos.
“Hay muchos grupos, y dicho por ellos, porque nosotros los hemos invitado a que formen parte de la unión y hemos recibido como respuesta que, para ellos, es mejor trabajar clandestinamente. Y esto es por muchas irregularidades que ellos tienen y, si no se quieren regularizar, pues inmediatamente tomar cartas en el asunto y desaparecer esos lugares”.
La semana pasada la gobernadora de Guanajuato expuso la posibilidad de retirar el programa de prevención Planet Youth y establecer acciones que también atiendan a las personas que ya tienen una adicción.
/ED
Discussion about this post