El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local Ector Jaime Ramírez Barba aseguró que antes del mes de agosto estarán concluidas las auditorías a municipios entre las que se encuentra la de León que corresponde a la gestión de Bárbara Botello Santibáñez.
Luego de las declaraciones hechas por el síndico leonés Carlos Medina Plascencia en las que se quejó del pobre desempeño del excontralor Alberto Padilla y advirtió que no será cómplice de la impunidad, el también coordinador de la bancada panista en el Congreso local, dijo suscribir el pronunciamiento del síndico leonés.
Sin embargo, no quiso entrar en mayores detalles porque no conoce el contexto del pronunciamiento aunque recordó que la propia ley prevé que cuando alguien conoce alguna irregularidad como ciudadano debe denunciarla pues nadie debe permitir la impunidad de nadie como parte del ejercicio ético del gobierno.
No obstante, dijo que se debe recordar que en los gobiernos hay tiempos legales que deben cumplirse que en ocasiones desesperan a los ciudadanos.
Recordó que el Congreso a través de la Auditoría Superior del Estado trabaja para ponerse al día en la conclusión de auditorías y que en esta semana pasarán al pleno los resultados de 20 por lo que por lo menos en ese ámbito, no se permite la impunidad.