México.- En vísperas de Halloween y el Día de Muertos, esta planta está causando sensación en las redes sociales por su inquietante parecido con una calavera. La Boca de Dragón, también conocida como “Antirrhinum majus”, es una especie vegetal que se transforma en una visión siniestra al final de su ciclo.
Originaria del Mediterráneo, esta planta de flores rosa y blanco se convierte en un cráneo retorcido y seco, creando un racimo de pequeños cráneos de naturaleza muerta.
Pero no te dejes llevar por la apariencia, pues esta planta es un ejemplo perfecto del ciclo de vida y muerte que se produce en la naturaleza. La muerte de la Boca de Dragón es, al mismo tiempo, el comienzo de una nueva vida.
Te puede interesar: ‘La calle fantasmal’; vecinos de La Piscina se preparan para Halloween
La Boca de Dragón, es más que una simple curiosidad de la naturaleza. En muchas culturas, esta flor ha sido venerada como un símbolo de fuerza y coraje, y tradicionalmente se ha creído que posee poderes protectores.
Más allá de su apariencia macabra, la planta tiene un significado simbólico. Su capacidad de florecer en condiciones difíciles la ha convertido en un símbolo de resistencia. En la época medieval, se creía que esta flor protegía contra el mal y las maldiciones, y se colocaba en jardines y hogares para garantizar la seguridad y la prosperidad.
Curiosidades:
– La Boca de Dragón es también conocida como “Antirrhinum majus”.
– Es una planta originaria del Mediterráneo, pero se ha naturalizado en otras partes del mundo.
– Sus flores son un importante recurso para los polinizadores.
– La planta era utilizada en la medicina tradicional para tratar diversas afecciones.
/ED
Discussion about this post