Guanajuato.- La propuesta de Ley de Ingresos para 2025 es muy conservadora, sin nuevos impuestos ni ajustes que impacten fuertemente en la sociedad. Por el contrario, seguirá fomentando la cultura del cuidado del agua desde la tarifa de consumo que se aplicará el próximo año. Así lo dejó claro la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, quien dijo que lo planteado está apegado a lo que marca el Congreso y dentro de los parámetros permitidos.
“Es muy conservadora, similar a la del año pasado. Solamente en el caso del agua, tenemos que cuidarla, entonces es válido hacer escalones para que aquellos que menos tienen sigan pagando lo mismo y solo aquellos que consumen muchísima agua y tienen parámetros altos tengan un cobro diferente”.
Te puede interesar: Ley de Ingresos 2025: Ayuntamiento de León inicia análisis
Enfatizó que continuará el subsidio al consumo de agua potable para adultos mayores y personas con discapacidad en 2025, protegiendo a la población más vulnerable. También mencionó que solo quienes tengan inmuebles de mayor valor pagarán una tasa más alta en el impuesto predial, sin afectar al 90% de los contribuyentes.
“No habría pretextos para no aprobar porque está dentro de los parámetros. Esperamos que, atendiendo al análisis financiero, jurídico y social, pueda ser aprobado”.
Alejandra Gutiérrez hizo estas declaraciones después de participar en la limpieza del arroyo Los Naranjos, como parte de la campaña “Yo quiero un León siempre limpio” del SIAP.
/ED
Discussion about this post