León.- La Dirección de Desarrollo Urbano de León, ha realizado este 2024 un total de 4 procedimientos administrativos a centros de acopio y recicladoras, por no cumplir la normativa que se requiere para la operación de estos lugares.
De acuerdo a datos de la propia Dirección de Desarrollo Urbano, en un caso la recicladora ya fue clausurada y está pendiente de sanción y el retiro de la actividad; en otro ya se procedió con multa y clausura, además de que el ciudadano ya no continuó con el negocio.
Te puede interesar: Hospital Veterinario de León contará con servicio de esterilización
En uno más de los casos, el dueño del lugar decidió cerrar antes de ser clausurado y en el último de los establecimientos visitados se hizo una inspección y está en proceso pendiente de posible clausura.
El director de Desarrollo Urbano de León, Hugo García señaló que los centros de acopio no pueden estar en una zona habitacional, ni en una zona de clúster, por lo que pidió a la ciudadanía denunciar estos lugares para que se revise que cumplan con la normativa vigente.
“La invitación en general es si tienen algo que les moleste, uso colindante que ustedes vean que no procede denuncien. Están las líneas abiertas, o la dirección, la ciudad es grande. A veces quisiéramos tener un inspector por cada colonia, pero no es posible y ahí sí la invitación a la ciudadanía es que denuncien de forma anónima”, dijo.
/LT
Discussion about this post