Guanajuato.- Durante al menos cinco días, 30 madres buscadoras del estado de Guanajuato viajarán al estado de Jalisco para realizar búsquedas en centros penitenciarios y galerías fotográficas del servicio médico forense.
Esto lo dio a conocer Norma Patricia Sánchez Barrón, representante del colectivo ‘Una luz en mi camino’, quien comentó que el ejercicio de hacer revisiones a fotografías de cuerpos no identificados ya dio resultados en Michoacán.
Te puede interesar: Prepara Seguridad del Estado grupo de acompañamiento a buscadoras
“La expectativa es encontrar a los que estamos buscando o la mayoría de los que estamos buscando. Se ha hecho una búsqueda por medio de galería en Michoacán y se logró encontrar a una persona que, justo como te decía; era una persona de Acámbaro y la encontramos en la galería que nos enseñaron en Michoacán”, dijo.
De acuerdo con la buscadora, parte de los gastos para esta travesía serán solventados por el Gobierno del Estado y esperan que, con este ejercicio, se logre obtener información que ayude a dar con el paradero de más personas desaparecidas.
“Aquí estamos, de alguna manera, con la esperanza de encontrar a los que estamos buscando, no de un solo colectivo sino de todos los colectivos; esa es la esperanza que tenemos”, señaló.
Según informó Sánchez Barrón, será el próximo 11 de noviembre cuando partan hacia las principales ciudades del estado vecino.
/LT
Discussion about this post