Guanajuato.- Docentes de la sección 45 tomaron de nueva cuenta la caseta de Guanajuato capital, permitiendo el paso a automovilistas sin el pago de cuota, el objetivo de esta protesta es obtener una explicación del descuento de dinero de sus nóminas.
Esta mañana entregaron un pliego petitorio dirigido al Gobierno del Estado, a la SEG, a la sección 45 del SNTE y al Congreso Local para reunirse con el SAT para la explicación del impuesto retenido que se cobrará el 25% en su nómina y el 75 en su aguinaldo, así lo señaló un representante de los maestros quien tomó la palabra ante los medios.
Te puede interesar: Toman docentes caseta de cobro en Guanajuato; rechazan descuentos a su nómina
“Investigar, aclarar y reembolsar los casos de descuento indebidos, que realmente se vea reflejado el aumento salarial que se nos dio por parte de la Federación. Devolución y aplicación al cobro de ISR indebido a maestros que ganan menos de 400 mil pesos quienes no están obligados a declarar según el artículo 97 del impuesto anual del no aceptamos que la SEG no quite de impuestos de ISR mayor al cálculo de acuerdo al tabulador con la promesa que en la declaración anual ya no tendremos saldo en contra que sea SAT que nos requiera el pago o devoluciones”, dijo.
La retención ha afectado al menos a 20 mil maestros y 12 mil jubilados para el pago de impuestos al Servicio de Administración Tributaria.
Los docentes de la sección 45 dijeron no estar en contra del pago de sus obligaciones fiscales, pero piden una explicación del descuento de dinero de sus nóminas.
Cabe recalcar que la protesta se extendió durante todo el lunes 4 de noviembre de 2024, por la mañana estuvieron docentes del turno vespertino en la manifestación para no afectar el servicio educativo y en la tarde arribaron los maestros del turno matutino.
/LT
Discussion about this post