Guanajuato.- La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, invitó a los ciudadanos a hacer un solo equipo para resolver el problema de la inseguridad en Guanajuato.
Tras la presentación de los ejes principales de la estrategia Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA), la jefa del ejecutivo estatal destacó la coordinación con el gobierno federal y la sintonía con los alcaldes en su estrategia contra el crimen.
“No hay otra forma de lograr la paz que entendiendo que somos más fuertes cuando estamos unidos, combatiendo a aquellos que nos dañan como sociedad. Trabajando en las causas, sin impunidad y con todo el peso de la ley. Seré siempre una gobernadora enfocada en lo importante, sin polemizar las cifras, sin negar la realidad que vive mi gente, si otros u otras deciden hacerlo, encontrarán en mi gobierno un gobierno incansable, que habla con la verdad, que está dispuesto a evaluarse y a mejorar”, dijo.
Te puede interesar: CONFÍA: Apuesta Guanajuato por regionalización e inteligencia en seguridad
García Muñoz Ledo habló del porqué de la elección del acrónimo CONFÍA para promover su plan de seguridad dijo creer en el poder de las palabras y que hoy es posible creer que Guanajuato puede ser el estado más seguro del país.
“Confía representa esperanza en nosotros mismos, en la lucha por nuestros sueños para tener un Guanajuato en paz, en una visión compartida y en el esfuerzo común para alcanzarla, en una sociedad que vive en comunidad y que participa en la construcción de la paz, en formar un frente común. En el gobierno de la gente, las personas son lo más importante y vamos a hacer de Guanajuato, el lugar más importante para nuestras hijas e hijos”, señaló.
La gobernadora dijo que hoy se requiere valentía y determinación con inteligencia e investigación frente a un reto complejo, dinámico y multicausal como es la inseguridad.
García Muñoz Ledo dijo que se trata de una estrategia integral que llevará tiempo entendiendo que el país atraviesa una realidad de violencia y que Guanajuato debe enfrentarla con firmeza e inteligencia y comunicando con claridad porque la gente merece saber lo que hace el gobierno.
Expuso que no habrá tregua hasta recuperar la paz y la tranquilidad en Guanajuato, aunque eso no implica que no haya ajustes cuando algo no funcione. Destacó la regionalización como uno de los pilares de su apuesta.
“Esto nos va a permitir proximidad local y coordinación efectiva global para hacer más eficaces en la prevención y en el combate al delito. En el gobierno de la gente mediremos puntualmente el impacto de cada acción y haremos ajustes inmediatos por cada una de las regiones. Nuestro objetivo es claro: prevención, investigación y persecución del delito en cada zona y paz y tranquilidad en cada municipio de Guanajuato”, dijo.
/LT
Discussion about this post