Guanajuato.- Las búsquedas en centros penitenciarios de otros estados serán ampliadas a Nuevo León y Michoacán, informó Héctor Díaz Ezquerra, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Aunque el funcionario no precisó las fechas en que se darían ambas búsquedas, adelantó que, en el caso del norte del país, lo que se pretende es dar con personas migrantes en calidad de desaparecidas.
Te puede interesar: Viajarán 30 personas a realizar búsquedas en Ceresos de Jalisco
“Todo deriva de que, las familias, tienen la inquietud de que haya algunos familiares que pudieran estar allá, sobre todo familias migrantes; cada región del estado tiene su particularidad tenemos familias de San Luis (de La Paz) y ahí el trabajo se tiene en conjunto con ONU migración que, en muchas ocasiones, pueden estar tratando de migrar a estados unidos y quizás una falta administrativa u otra situación”, dijo.
Díaz Ezquerra dijo que, antes de que concluya este año, incluirán búsquedas en centros de rehabilitación contra adicciones. Sin embargo, en este caso solo podrían realizarlo en aquellos que ya estén regulados.
“En Guanajuato, como a nivel nacional, si un anexo no está regularizado en teoría no existe. No se puede pedir acceso a un instituto o a una de estas instancias que se encuentra de manera irregular trabajando”, señaló.
El titular de la comisión de búsqueda comentó que los viajes a otros estados son programados de acuerdo con los tiempos y restricciones por parte de los gobiernos estatales involucrados.
/LT
Discussion about this post