Guanajuato.- Con una irregular participación de la militancia, se desarrolló este domingo la elección de la nueva dirigencia del PAN en Guanajuato.
En la mayoría de los comités municipales que fungieron como centro de votación para definir entre Jorge Romero y Adriana Dávila quién será el nuevo dirigente blanquiazul, el flujo de votantes fue escaso a lo largo de la mañana.
Por ejemplo, en León a las 13:30 horas apenas habían acudido 600 de los 2 mil 100 militantes que están registrados en esta ciudad.
Te puede interesar: Panistas guanajuatenses eligen nueva dirigencia nacional del PAN este domingo
Entre los votantes en este comité destacaron la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo; la alcaldesa Alejandra Gutiérrez y el exgobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien se tomó fotos con militantes pero no hizo declaración alguna.
Quien no solo declaró sino que mostró abiertamente su voto a favor de Jorge Romero Herrera fue la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien abrió su boleta para que la vieran los reporteros antes de depositarla en la urna.
La titular del Ejecutivo dijo que vota por Romero porque ya lo conoce y porque no necesariamente pese a su cercanía con Marko Cortés, va a seguir la misma ruta.
“Es muy fácil señalar a veces que porque tiene una relación de cercanía o de amistad con quién hoy está concluyendo o va a concluir su período al frente del partido, se pudiera pensar que hay un ejercicio de hacer lo mismo y generar una misma visión y yo te puedo decir que es todo lo contrario, Yo te puedo decir que Jorge es un hombre que tiene claros los retos los retos del partido, que ha sido autocrítico, que ha hablado de temas que en el panismo son incómodos, los temas de lasa designaciones, lo que tiene que ver con la renovación, con la apertura”, dijo.
García Muñoz Ledo rechazó que haya habido presiones de parte del gobierno para que militantes panistas optaran por Romero Herrera.
/LT
Discussion about this post