México.- Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, se anunció una nueva medida por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que beneficiará a 2 millones de derechohabientes.
A partir de hoy, el instituto congelará los saldos y las mensualidades de los créditos otorgados antes de 2013 bajo el esquema de Veces Salarios Mínimos (VSM), que generaba adeudos “impagables” para los trabajadores. Esta medida busca aliviar la carga financiera de quienes aún tienen créditos hipotecarios en este esquema.
Infonavit congela saldos y mensualidades
Por su parte, el titular del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, explicó que este congelamiento aplicará a los créditos antiguos, que en algunos casos han visto aumentos significativos en las mensualidades.
Romero Oropeza dio un ejemplo para ilustrar la medida, mostrando cómo un crédito de mil 500 pesos mensuales en 2010 había escalado a 3 mil 200 pesos en la actualidad, y que, sin esta intervención, alcanzaría los 8 mil 615 pesos al final del crédito.
De los 2 millones de beneficiarios, 500 mil recibirán beneficios adicionales automáticamente, como la reducción de tasa o mensualidad, e incluso descuentos en los saldos. Para el resto, se invitó a los derechohabientes a acercarse a los centros de servicio del Infonavit para acceder a beneficios adicionales, que estarán disponibles en línea a partir de la próxima semana.
Además, se prevé que en las próximas semanas se presenten nuevos beneficios para otros 2 millones de derechohabientes con créditos bajo el esquema 2014-2020.
Te podría interesar: Otorgan más de 133 mil créditos Infonavit en Guanajuato durante el sexenio
SZ/
Discussion about this post