Guanajuato.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Jorge Espadas Galván aseguró que no aceptará que se incluyan en la convocatoria para la elección de la nueva persona titular de la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos, más requisitos de los que marca la ley para quienes aspiren al cargo de ombudsperson.
El también coordinador de la bancada panista, expuso que no se pueden imponer cargas adicionales en el documento pues sería impugnable, por lo que su partido podría apoyar la propuesta de alguien que milite en cualquier partido si cumple con los requisitos.
Te puede interesar: Habrá nuevo ombudsperson en Guanajuato hasta febrero 2025
“Si eres una persona que puede representar bien a la procuraduría de los Derechos Humanos, no tengo problema. Los mínimos los establece la ley y esos los tenemos que respetar, pero sí yo le prohíbo a una persona ingresar a una persona porque tenga militancia partidista, entonces le estoy violando sus derechos de participar y el PAN no va a ir por violar los derechos humanos de nadie. Esto no quiere decir que estemos buscando una persona con militancia partidista, lo único que te digo es que si la ley te maneja 7 requisitos y tú le pones 8 y no cumple el 8 y no lo dejas registrar le estás violando sus derechos”, dijo.
Espadas Galván dijo que la redacción de la convocatoria se empezará a trabajar este miércoles en la Junta de Gobierno y no hay plazo para concluirla porque no hay prisa una vez que el proceso límite para la designación se extendió hasta finales de febrero de 2025.
/LT
Discussion about this post