León.- El Municipio de León ha recaudado más de un millón de pesos por infracciones, en las cuales se han retenido motocicletas como garantía al infringir el reglamento de Policía Vial.
De acuerdo con información obtenida por Noticieros en Línea a través de una solicitud de transparencia, de enero a septiembre del año en curso, ha ingresado un total de 1 millón 200 mil 253.59 pesos por el motivo mencionado anteriormente.
Tal vez te pueda interesar: Revisiones han permitido asegurar motocicletas usadas en delitos en la ciudad de León
Las principales infracciones que han acumulado mayor cantidad se encuentra no traer el casco protector conductor y acompañantes, con un monto de 536 mil 798.88 pesos; seguido de no portar licencia, tarjeta, placas vigentes, con 354 mil 622.53 pesos; y por no circular con las luces encendidas, con 273 mil 122.47 pesos.
Mientras que de las que menos sanciones se han aplicado se encuentra por no rebasar por el carril izquierdo con 868.86 y por no circular al centro de carril de extrema derecha con 3 mil 692.21 pesos
Finalmente, es importante señalar que el traslado de vehículos por infracciones de tránsito a lugares autorizados por el municipio de León tiene un costo de 304 pesos y en el periodo mencionado 5 mil 092 motocicletas fueron trasladadas.
/LT
Discussion about this post