Guanajuato.- El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, David Martínez Mendizábal, aseguró que la mayoría de los 11 integrantes de su fracción decidieron que no haya diálogo con la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo aunque quienes decidan hacerlo en lo individual no tendrán ningún reclamo de su parte.
Martínez Mendizábal dijo que su partido no tiene un perfil estalinista, por lo que no tiene problema como coordinador de que algunos de sus integrantes acepten el acercamiento con la jefa del ejecutivo con quien por el momento, como bancada no ven las condiciones para el acercamiento aunque esto podría modificarse posteriormente
“Lo que yo voy a hacer como coordinador es respetar la decisión del grupo y el grupo dijo que por el momento no era conveniente dialogar con ella hasta que viéramos algunos resultados de su gobierno y nos dieran algo de certidumbre”.
Te puede interesar: Edil de Morena rechaza contratación de despacho para auditoría en el Municipio de León
Hace unos días, la gobernadora dijo que ante la falta de una respuesta para dialogar con la bancada morenista en el Congreso, buscaría individualmente a los legisladores de este partido. De hecho, ya se reunió con Edith Moreno y Ernesto Millán Soberanes y anunció que habría reuniones con varios más en próximos días.
Martínez Mendizábal cuestionó la actitud asumida por el coordinador panista Jorge Espadas en el reparto de comisiones en el Congreso local.
“Tiene control sobre todo. Tenemos en Justicia la presidencia, pero hay 4 votos abajo que no son nuestros. Cuando tú dialogas con una persona, llegas a acuerdos, no impones criterios. El diálogo con el PAN está regulado por las cosas concretas y no por los ataques en la prensa”.
/ED
Discussion about this post