León.- Una denuncia sobre violencia familiar en la colonia Paseos del Molino, específicamente en la calle Molino de Cristo Rey, desencadenó una exhaustiva investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG). Dicha investigación concluyó con el hallazgo de restos óseos enterrados, posiblemente de una mujer reportada como desaparecida hace un año de nombre Saray de 36 años.
El pasado miércoles, autoridades municipales y empleados del DIF acudieron al domicilio para resguardar a una adolescente de 13 años. Sin embargo, durante las investigaciones, los agentes encontraron los restos de una mujer, quien presuntamente era la pareja sentimental de la madre de la adolescente.
Tras la denuncia sobre violencia familiar, los Agentes de Investigación Criminal (AIC) llegaron al domicilio, que coincidía con la denuncia de desaparición de Saray. Los vecinos informaron que por las noches se escuchaban excavaciones en la parte trasera de la casa, sin saber el motivo.
Te puede interesar: Detienen a “El Bimbo” por feminicidio en Villas de Santa Julia
El hallazgo
Al revisar la vivienda, se supo que en lugar habitaban 15 perros, una mujer de 38 años, la adolescente de 13 años y un joven de 18 años. Debido a las versiones de los vecinos sobre las excavaciones, se solicitó la intervención de antropólogos forenses. Tras varias horas de búsqueda, se confirmó el hallazgo de restos óseos humanos.
El lugar fue delimitado por la autoridad correspondiente y los restos óseos fueron llevados a las instalaciones forenses para realizar la necropsia y determinar la identidad y causa de muerte. La mujer fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal respecto a la denuncia de violencia familiar y el hallazgo de los restos.
La casa quedó asegurada por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios (UEIH) con sellos en las puertas, y serán ellos quienes liberarán la vivienda una vez concluidas las investigaciones.
/ED
Discussion about this post