Guanajuato.- Integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política emitieron posturas encontradas, frente a la posibilidad de que se permita la militancia partidista de quienes busquen convertirse en titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG).
Sergio Contreras Guerrero, coordinador de la fracción del Partido Verde, dijo que dicha restricción iría en contra de los derechos humanos de quienes deseen participar.
Te puede interesar: Alistan convocatoria para titular de Procuraduría Estatal de Derechos Humanos
“Lo que se debe de evitar es que tengas participación activa como dirigente, como candidato, excandidato. No podemos evitarlo. La militancia de una persona ya sea en PAN, Morena, Verde, la que sea; el marco de derecho, las garantías y los derechos de este país no lo prohíben”, dijo.
Por su parte, Alejandro Arias Ávila, coordinador de la fracción priista, dijo que, lo ideal, sería que quien llegue a ese cargo no tenga ninguna militancia partidista.
“Sí creo que, de entrada, no debería ser militante de un partido político. Me parece que, si en verdad, lo que se quiere es tener verdaderamente un hombre o mujer que genere confianza, tiene que ser alguien que genere confianza, no tiene que ser militante de un partido político”, señaló.
La semana pasada fue fijada como fecha límite para resolver este cargo, el próximo 27 de febrero.
/LT
Discussion about this post