León.- Tras el cambio de administración que se dio el pasado 26 de septiembre, la Cruz Roja de León ha dejado de recibir el suero antialacránico.
Alejandro Arena Barroso, presidente del Consejo Directivo Cruz Roja León, dijo que los pacientes que han llegado, los trasladan a Hospitales de la Secretaría de Salud del Estado para que se les aplique el suero.
Tal vez te pueda interesar: Continúa Guanajuato a la cabeza en picaduras de alacranes
“Nosotros vamos a canalizar a los pacientes a donde sí haya este tipo de vacunas, vamos a hacer las gestiones necesarias para que esto se normalice porque no podemos dejar de dar el servicio, es algo que como ciudadano estamos muy preocupados”, dijo.
El presidente del Consejo Directivo Cruz Roja León, pide a la Secretaría de Salud que brinde el suero antialacránico nuevamente para poder seguir dando el servicio a la población.
En promedio en Cruz Roja en León se atienden a mil personas al año por picadura de alacrán, sin embargo hay meses en que se repunta la atención.
De enero al corte del 26 de octubre del 2024, se contabilizaron 52 mil 896 intoxicaciones por picaduras de alacrán en Guanajuato, siendo la entidad que registra mayor incidencia, por debajo se encuentra Jalisco, Guerrero, Nayarit y Michoacán.
/LT
Discussion about this post