El Comité de la Cruzada contra el Hambre fue conformado en el municipio de Purísima del Rincón, el cual trabajará para disminuir los niveles de marginación que existen.
Juventino López Ayala, presidente municipal, expresó que a pesar que la ciudad forma parte del corredor industrial aún existen zonas marginadas, gente con necesidades.
En la cruzada se atenderán carencias que presenta la población purisimense en materia de educación, alimentación, salud, espacios de vivienda, servicios básicos, generación de ingresos y participación social y comunitaria.
El programa se llevará a cabo en conjunto con las dependencias municipales que tengan injerencia en las diferentes áreas que se lleven a cabo durante la cruzada como; desarrollo social, desarrollo rural, educación, planeación, desarrollo económico, SAPAP y secretaría del ayuntamiento.
Asimismo se dijo que se contará con una revisión para analizar los resultados del programa y corroborar que se están logrando los objetivos planteados por el diagnóstico que previamente se realice.