Guanajuato.- En la víspera de la presentación de “Aliadas”, el paquete de apoyos sociales que otorgará en su administración, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, ingresó una iniciativa de reforma que pretende elevar a rango constitucional el derecho a acceder a programas sociales.
En un video publicado en redes sociales, la jefa del ejecutivo estatal dijo que, tal como ocurrió ya a nivel federal, se pretende que ese beneficio que ciudadanas y ciudadanos ya reciben allá, lo tengan en lo local.
Te puede interesar: Libia invita a ciudadanos a hacer equipo contra la inseguridad en Guanajuato
“Mi propuesta es garantizar que los apoyos a la población más vulnerable, particularmente a las mujeres estén asegurados en la Constitución. Un gobierno encabezado por una mujer que cree en las mujeres y que apoya a la población más vulnerable. Está reforma está alineada a nuestro decálogo de la gente donde el mayor derecho es la dignidad humana, lo que significa equidad y atención para quienes más lo necesitan”, dijo.
Este jueves por la tarde, la gobernadora de Guanajuato llevará a cabo la presentación de su programa “Aliadas” en el municipio de Dolores Hidalgo, horas después de que el pleno del Congreso local radicó su propuesta que fue enviada a comisión para su discusión y análisis.
/LT
Discussion about this post