León.- La Arquidiócesis de León pidió a los diputados de Guanajuato legislar a favor de la vida y levantar la voz contra las iniciativas que se discuten en el Congreso del Estado para regular el aborto.
El arzobispo de León, Jaime Caderón Calderón, a través de un comunicado exigió a los legisladores proteger la vida generando políticas públicas que respalden a las madres guanajuatenses y a sus hijos.
“Llamamos a las personas de buena voluntad a participar, dentro del marco de la ley y con civilidad, para pedir a los diputados que legislen a favor de la vida y rechacen iniciativas que promuevan la cultura de la muerte. Pedimos la intersección de Santa María de Guadalupe para que nos guíe en la defensa de la vida y la dignidad humana”, se lee.
Te puede interesar: Aplaude MC posicionamiento del PRI a favor de despenalizar el aborto
De acuerdo con Calderón Calderón la propuesta es alarmante, puesto que pretende eliminar el derecho a la vida de la constitución local, atentando contra la dignidad humana y promoviendo una discriminación inadmisible contra los no nacidos.
Así mismo en el comunicado se señala que no se puede condenar a muerte a un ser humano por no haber alcanzado más días de desarrollo y que la vida humana comienza en la concepción.
/ED
Discussion about this post