León.- Tras el hallazgo de cámaras de vigilancia, aparentemente instaladas por grupos delictivos en puntos estratégicos de León, Sergio Contreras Guerrero, diputado local por el Partido Verde Ecologista, consideró urgente una revisión al C4.
Aunque no se trata de dispositivos vinculados al centro de monitoreo de la Secretaría de Seguridad Pública de León, el legislador dijo que es importante poner atención en esta área.
Te puede interesar: Implementan operativo para retirar cámaras de vigilancia ilegales en León
“Creo que hoy alerta y que esto es un tema que la alcaldesa, de manera muy respetuosa, desde el grupo parlamentario del Verde le solicitamos que haga una revisión a fondo para evitarnos hacer un exhorto que venga a una auditoría más integral por todo lo que ha invertido en el tema de seguridad; podría ser un exhorto, que luego se convierten en llamadas a misa”, dijo.
Contreras Guerrero refirió que, desde la administración de Héctor López Santillana, hubo llamados a supervisar esta área así como incrementar la inteligencia. Sin embargo, resaltó que no hubo medidas efectivas.
“Desgraciadamente, desde el gobierno de Héctor López, en el cual fui regidor, veníamos denunciando un relajamiento en el tema de seguridad, en donde, desgraciadamente, con el tema de la tecnología no existía una supervisión adecuada y se trataba de ir haciendo con paliativos el tema de seguridad y hoy están las consecuencias”, señaló.
Esto luego de que tras un operativo de inteligencia elementos de fuerzas federales detectaran y retiraran varias cámaras de videovigilancia con las que, presuntamente, grupos delictivos hacían monitoreo en varios puntos de esta ciudad.
/LT
Discussion about this post