Guanajuato.- La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, amarró con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recursos para el programa de vivienda del estado, la confirmación para el inicio de la primera etapa del Acueducto Solís para abastecer de agua a Guanajuato y a León en lo particular.
En reunión privada celebrada el pasado viernes en las instalaciones de la Guardia Nacional, la jefa del ejecutivo federal también comprometió recursos para escuelas y para el proyecto federal en materia de vivienda.
La propia García Muñoz Ledo confirmó los acuerdos. De hecho, anunció que este lunes, se firmarán en la Ciudad de México los acuerdos para echar a andar el proyecto hídrico, que beneficiaría a Guanajuato y que se haría por etapas a lo largo del sexenio.
Te puede interesar: Afinará Libia estrategia de seguridad estatal en reunión con Sheinbaum
La gobernadora informó que también le solicitó a Sheinbaum Pardo que el proyecto del tren de pasajeros México-Guadalajara contemple una estación en León.
En la presentación del proyecto, la jefa del ejecutivo federal habló del tren que incluye 13 estaciones en 6 estados: México, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán y Jalisco.
Y si bien para Guanajuato se contemplan 3 estaciones, ninguna de ellas es León pues solo se incluye a Celaya, Salamanca e Irapuato.
García Muñoz Ledo dijo que Sheinbaum respondió que esa alternativa aún se encuentra en análisis.
/LT
Discussion about this post