Guanajuato.- El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, anunció nuevas medidas de seguridad en el municipio que gobierna, para prevenir hechos violentos; entre las nuevas medidas destaca la obligación de los escoltas de cualquier visitante de estar habilitados en alguna corporación y tener al corriente su permiso para portar arma de fuego.
Te puede interesar: San Miguel de Allende crea instituto para apoyar a hombres víctimas de violencia
En un video compartido en redes sociales, el edil sanmiguelense habló de “tolerancia cero” para los guardaespaldas o escoltas que, a su juicio, no son necesarios en San Miguel de Allende, ciudad que calificó como un “santuario de seguridad”.
“Los guaruras o los guardaespaldas, tolerancia cero con todos ellos. San Miguel de Allende es una ciudad segura. No necesitan traer guardaespaldas, el que quiera traerlos, los guardaespaldas van a tener que comprobar que tienen o que pertenecen a una asociación o institución de policía o de seguridad y tendrá que estar vigente esa credencial”, dijo.
Aunque no dijo cómo operará esta revisión, dijo que los escoltas tendrán que presentar su oficio de comisión, en el cual le dan aviso a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y al mismo tiempo la secretaría, avisará al Municipio de quiénes tienen permiso de portar armas en San Miguel de Allende.
Trejo Pureco dijo que ante hechos como los ocurridos en Querétaro hace unas semanas donde se registró una masacre, es necesario que como vecinos pongan sus barbas a remojar, por lo que los escoltas que no muestren su permiso serán detenidos.
“Si no tienen eso. Lo siento mucho pero van a tener que acompañarnos y ser remitidos, ya sean ellos o sus armas al Ministerio Público”, señaló.
Otra medida a implementar será la obligación de instalar un circuito cerrado cuyas especificaciones dará la comisión de Seguridad del Ayuntamiento, “para que nadie pase desapercibido si es que viene a delinquir”.
/LT
Discussion about this post