Guanajuato.- La Red Feminista de León condenó el presunto secuestro de trabajadoras leonesas que salieron a campo en promoción de un programa estatal.
En un comunicado, difundido a través de redes sociales, señalaron que las afectadas fueron privadas de su libertad por varias horas y una vez que fueron liberadas se les obligó a regresar a sus labores.
“Estos hechos no solo representan una violación directa a sus derechos fundamentales, sino también un reflejo alarmante de la desprotección laboral que enfrentan las mujeres en un entorno marcado por la inseguridad y la violencia estructural desde el Gobierno que se promocionó con preocupación por nosotras”, se lee en el comunicado.
Te puede interesar: Guanajuato: Buscan que la lactancia materna sea más fácil en centros laborales
El colectivo hizo un llamado a través del documento al Gobierno de la Gente exigiendo una investigación inmediata, protocolos de protección laboral, responsabilidad instituciones y espacios laborales feministas.
Hasta la tarde del viernes 29 de noviembre no se ha compartido algún posicionamiento por parte del Gobierno del Estado al respecto.
/ED
Discussion about this post