Guanajuato.- Unas horas después de que se difundiera la suspensión provisional a la extinción del FIDESSEG, ordenada por un juez federal, Libia Denisse García Muñoz Ledo, gobernadora de Guanajuato hizo un llamado a la unidad con el sector empresarial.
Lo dijo durante su mensaje en el evento por los 95 años de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Zona Metropolitana León, en donde señaló que las distintas formas de pensar no deben obstaculizar el trabajo conjunto entre el gobierno y la ciudadanía.
“Ustedes han sido actores activos y propositivos. Y en el seno de su confederación también se refleja la pluralidad y, esa pluralidad, es la que nos enriquece. Por ello, no temamos nunca pensar distinto mientras conservemos firme el sentido que nos une, tomar decisiones, participar, incluir, empujar a México y a este Guanajuato que tanto nos necesitan unidos para enfrentar los retos que tenemos”.
Te puede interesar: Concede juez suspensión provisional a extinción del FIDESSEG
Por su parte, Héctor Rodríguez Velázquez, presidente de la Coparmex León, refirió que la decisión de interponer un amparo no tuvo por objetivo declararles la guerra a las autoridades estatales
“Ha habido apertura, lo que pasa es que no nos hemos logrado poner de acuerdo. Somos muy institucionales y hacemos todo como debe de ser; de acuerdo a los tiempos, de acuerdo con los procesos, por eso están estas acciones que sé ustedes ya conocen, específicamente la del amparo para buscar… no es una bronca, no es que estemos en contra; lo acaban de ver los mensajes de unidad, de puente y eso es lo que buscamos”.
Durante la celebración de los 95 años de Coparmex León reconocieron a las empresas más longevas de la confederación que cumple casi un siglo de existencia.
/ED
Discussion about this post