León.- El nivel de la presa El Palote continúa descendiendo conforme pasan los días, luego de que concluyera la temporada de lluvias que no logró volver a llenar el embalse más importante del municipio de León.
Fue entre abril y mayo de este año cuando la presa registró el cero por ciento de su capacidad, aumentando así la incertidumbre por la escasez y un programa de tandeo de agua que ya tenía más de un año en la zona norte.
Tal vez te pueda interesar: Festival Internacional del Globo arranca con presa El Palote por debajo del 21%
Llegada la temporada de lluvias, el aumento de la corriente en el río Los Castillos fue esperanzador para toda la ciudad, porque es uno de los afluentes que conecta con el embalse.
El nivel de la presa comenzó a incrementar poco a poco, pero nunca llegó al 30 por ciento. Mientras que otros embalses del estado de Guanajuato con pocas esperanzas de volver a llenarse, rebasaron el 50 por ciento.
En estos momentos, a través del monitor diario del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), revela que la presa El Palote ya está por debajo del 20 por ciento de su capacidad.
/LT
Discussion about this post