Guanajuato.- El diputado local y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Guanajuato, Rolando Alcántar Rojas, consideró necesario que se regule la forma de operar de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.
Esto lo señaló un día después del multihomicidio registrado en comercios de la zona conocida como El Trébol en Apaseo El Grande en donde presuntamente había venta de bebidas embriagantes de forma irregular.
“Me queda claro que debemos seguir dando herramientas que tienen que beneficiar a la población, a la misma autoridad, para que el tema de prevención sea un esquema cotidiano. Si bien es cierto que, el hecho de que haya una venta de bebidas alcohólicas de manera irregular no necesariamente tiene que ser generadora de delito, ese es precisamente el esquema de prevención: cuidar que todo sea lo más ordenado posible, que se cumplan con las más mínimas disposiciones reglamentarias en todos los sentidos y esto abonará a que no lleguemos a la presencia de delitos”.
Te puede interesar: Emite Fiscalización 211 infracciones contra bares y restaurantes en lo que va de 2024
Consultado sobre la posibilidad de retomar la discusión sobre la modificación de horarios, para la operación de este tipo de establecimientos, el legislador, que también forma parte de la Comisión de Seguridad, dijo que tiene que haber una estrategia integral.
“Seríamos demasiado simples si nos abocamos solamente al tema de los horarios, no solamente el tema de los horarios está vinculado con la posibilidad de que se pueda cometer algún delito. Pero eso no quita que se tenga que abordar el tema; yo más bien creo que lo pertinente es que sea ordenado, independientemente del tema de los horarios que tendrán que ajustarse a la sana convivencia que debe de haber en las comunidades”.
El diputado local lamentó el hecho y pidió qué, las autoridades correspondientes, logren esclarecerlo.
/ED
Discussion about this post