Guanajuato.- Aunque no precisó la cantidad, Jorge Jiménez Lona, secretario de Gobierno, informó que ya comenzaron con operativos para clausurar establecimientos con venta irregular de bebidas alcohólicas en Apaseo El Grande, esto tras los hechos registrados el fin de semana pasado.
El funcionario estatal informó que, tan solo en este municipio, se tienen identificados 400 establecimientos con este tipo de giros y, aunque resaltó que la mayoría tienen permisos, también hizo énfasis en que este tipo de revisiones serán ampliadas en Apaseo el Alto.
“Estamos trabajando junto con el SATEG, con el alcalde de Apaseo, revisando justamente estos permisos de los bares, de estos expendios de alcohol, ya se hicieron algunas clausuras el día de ayer. Vamos a seguir trabajando de manera directa y muy coordinada. Nos han pedido la coordinación y respetar el Estado de derecho. Queremos trabajar no solo en Apaseo, sino en toda la región”.
Te puede interesar: Emite Fiscalización 211 infracciones contra bares y restaurantes en lo que va de 2024
Jiménez Lona comentó que continúan los operativos en la zona y dijo que hay varias líneas de investigación que, en su momento, habrán de ser dadas a conocer por la Fiscalía General de Guanajuato.
“Se nos solicitó el apoyo de la aeronave del estado; hay una aeronave en la zona, no solo en Apaseo El Grande, queremos también trabajar Apaseo el Alto, Celaya, la Zona Laja – Bajío”.
Sobre el asesinato de una mujer policía de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, junto con su hija, el secretario de Gobierno también comentó que las autoridades correspondientes ya realizan las investigaciones.
/ED
Discussion about this post