León.- La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, defendió la licitación que recientemente se realizó para la compra de juguetes para la Cabalgata de Reyes, pues aseguró que hay proveedores que amplían sus giros y pueden participar.
Cuestionada sobre las observaciones que regidoras de oposición hicieron específicamente en este proceso de compra, la alcaldesa de León subrayó que el 95% de lo que se adquiere es mediante licitación y siempre con transparencia.
Te puede interesar: Cabalgata de Reyes en León: Contrato a proveedor de juguetes genera polémica
“El 95% de todo lo que se compra en León es justamente licitación pública, ni lo de seguridad pública reservamos porque queremos que siempre sea transparente y tenemos que cumplir con la ley. Si alguien se registra, se inscribe y cumple con los procesos se cumple con la ley, es totalmente transparente. Por eso fue licitación, no adjudicación”, indicó.
Dijo que lo que se señaló sobre el proveedor ganador en este proceso pareciera que son dichos y no sustentos legales, pues explicó que una cosa es que la empresa amplió su giro y otra que lo cambió como se dio a entender en el comité de adquisiciones.
Habrá que recordar que se aplicarán poco más de 2 millones 100 mil pesos para la compra de 410 paquetes de juguetes para niñas y niños, que recibirán un regalo el próximo 6 de enero en varios puntos de la ciudad.
/LT
Discussion about this post