León.- Sobre los rumores que colocan a Brayan Cortés en la portería del Club León, el director técnico del conjunto esmeralda, Eduardo Berizzo, confirmó que Alfonso Blanco y Óscar Jiménez permanecerán en la plantilla, dando a entender así que el chileno no llegará al Bajío.
Así mismo, el entrenador argentino comentó que sí se buscará integrar a nuevos elementos en el medio campo y la delantera.
“La decisión sobre nuestra portería está tomada, Óscar (Jiménez) y Alfonso (Blanco) son nuestros porteros, entre ellos pelearán la titularidad. Intentaremos reforzarnos escogiendo bien, no queremos apresurarnos”.
Te puede interesar: ¿A qué equipos se enfrentará el Club León en el Mundial de Clubes 2025?
Con respecto a la presencia del conjunto esmeralda en la justa mundialista, a celebrarse entre junio y julio de 2025, “el Toto” reconoció que su plantel tendrá adversarios complicados. Sin embargo, aseguró que los verdiblancos se prepararán para convertirse en un oponente difícil de derrotar.
“Todos los rivales tendrán su complejidad como nosotros la tendremos para ellos, nos prepararemos ilusionados de vencer a quien se nos ponga delante y esa va a ser nuestra intención de ir a un torneo con mucha ilusión, con mucha motivación en un grupo complejo con rivales fuertes”, dijo.
Por otro lado, el timonel informó que habrá varios partidos de preparación antes del inicio del Clausura 2025 y mencionó que Necaxa es el primer equipo confirmado para esta serie de encuentros:
“Habrá amistosos cada tres o cuatro días, empezaremos con equipos de Expansión y terminaremos jugando contra equipos de primera división. Nos enfrentaremos a Necaxa”.
De igual manera, Berizzo dejó en claro que habrá máxima exigencia para sus dirigidos, con el fin de que la escuadra zapatera pueda entregar los mejores resultados:
“Hay que entrenar a tope, el aspecto físico es fundamental en una liga exigente como esta, van a ser días extenuantes para ellos pero el rendimiento luego va a aumentar, cada uno va a poder jugar como quiere y no como puede, es importante asumir que las cargas de trabajo son muy altas tanto físicas como técnico-tácticas”.
El estratega felino compartió, además qué espera de su plantel para el próximo torneo.
“Hacer un equipo duro, sólido, peligroso, intenso, que presione, que se adueñe del balón, con una idea de juego que se sostenga en el tiempo”.
En cuanto a la baja de José Alfonso “el Plátano” Alvarado, el argentino expresó que fue un jugador importante en la institución guanajuatense y le expresó sus mejores deseos en su carrera futbolística.
“Intentaremos reemplazarle, ha sido un futbolista importante para nosotros; perderemos un atacante de calidad, de fuerza. Desearle que vaya muy bien a dónde vaya, es un jugador muy noble, desearle lo mejor”.
/LT
Discussion about this post