Guanajuato.- Dos meses antes de que se acabe el año, el número de niños, niñas y adolescentes asesinados en el estado de Guanajuato, ya registra un incremento del 15 por ciento en comparación con el total acumulado en todo 2023.
Esto de acuerdo con datos de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), que revelan que, mientras el año pasado hubo 116 vidas arrebatadas a personas menores de edad, de enero a octubre de 2024 ya van más de 134.
Te puede interesar: Dos menores asesinados en ataque armado en colonia Lomas del Mirador
Con base en esta información, la mayoría de los casos han sido perpetrados con arma de fuego. De los asesinatos registrados este año 123 fueron con arma de fuego, 9 con “otro elemento” y 2 con arma blanca.
Asimismo, la mayor parte de estos hechos han sido en contra de hombres con un total de 109, mientras que 14 han sido mujeres de 0 a 17 años de edad asesinadas en territorio guanajuatense.
Uno de los casos más recientes fue registrado en León, específicamente en la colonia Lomas del Mirador, en donde un ataque armado dejó como saldo a dos adultos con lesiones graves y dos menores de edad privados de la vida, en hechos del sábado pasado.
/ED
Discussion about this post