León.- Al mediodía de este martes 10 de diciembre, arrancó el operativo Guadalupe – Reyes en León, con un estado de fuerza superior a los 2 mil elementos que conforman las diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.
Te puede interesar: Navidad en la Calzada: Comercio autoriza a 60 vendedores de artículos festivos
Durante su mensaje, Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León, refirió que no habrá ningún tipo de tolerancia y resaltó que el año pasado más de 600 personas pasaron la Navidad dentro de una celda por conducir bajo los efectos del alcohol.
“Quiero que, si quieren tomar, que tomen seguros en su casa sin alterar el orden, que disfruten las fiestas navideñas sin poner en riesgo su vida y la vida de los demás; el año pasado en Navidad 608 personas se quedaron guardaditas porque andaban manejando y tomando. Pero quiero decirles que fueron 608 personas que salvaguardamos sus vidas y las vidas de otros”.
Por su parte, Jorge Guillén Rico, titular de la dependencia municipal, hizo énfasis en que todo el personal involucrado se encuentra ya listo para prevenir cualquier situación que ponga en riesgo a la ciudadanía durante estos festejos.
“Con el inicio del mes de diciembre se multiplican las actividades de la sociedad para llevar a cabo los preparativos necesarios para los festejos de fin de año y principios del siguiente; entre otros el Día de la Virgen de Guadalupe, Navidad, Año Nuevo y los Reyes Magos”.
En lo que va del año, se tiene registro de más de 5 mil 500 detenciones, con la aplicación del alcoholímetro, como parte del operativo Salvando Vidas.
/ED
Discussion about this post