León.- La Comisión Mixta Tarifaria decidió realizar sus reuniones de forma virtual y sin la presencia de medios de comunicación.
La comisión, integrada por 14 miembros, quedó formalmente instalada este martes. Sus integrantes son 4 ediles del Ayuntamiento de León, 3 representantes de los concesionarios, 2 de la Dirección de Movilidad, el Secretario del Ayuntamiento, 2 representantes del Consejo de Contraloría Social y 2 representantes del Instituto Municipal de la Juventud.
Te puede interesar: Subsidio para frenar aumento al transporte; así quedarían las tarifas
La comisión definirá la metodología y calendarización para determinar el posible ajuste a la tarifa del transporte público. La primera mesa de trabajo se realizará este miércoles para analizar la solicitud presentada por los permisionarios. La revisión continuará el 13 de diciembre para definir los acuerdos que se pondrán a consideración del Ayuntamiento.
El director de Movilidad, Rodolfo Lugo Pacheco, explicó que los concesionarios deberán presentar su petición respaldada en un estudio técnico y financiero. Las participaciones se harán en tres rondas y cada integrante tendrá 5 minutos para participar. Posteriormente, la Dirección de Movilidad responderá a la propuesta de los concesionarios sobre la viabilidad de sus planteamientos.
Lee también: Salim critica aumento de tarifas en Feria y transporte público de León
Durante la instalación de la comisión, la regidora de Movimiento Ciudadano Dessiré Ángel Rocha solicitó que las reuniones fueran presenciales. Sin embargo, el presidente de la comisión argumentó que “hemos optado por este esquema y metodología porque estamos en el cierre del año y hemos sido testigos de problemas de logística en otros temas. Estamos cerrando el año y es una práctica más de dinámica para hacer más eficiente el trabajo en la mañana”.
/ED
Discussion about this post