León.- El representante de la Alianza Plus de Taxistas de Guanajuato, José Luis Guerrero Mendoza, respaldó la solicitud de los concesionarios del transporte de León para incrementar tres pesos las tarifas de este servicio.
Consultado sobre la posibilidad de que esto sea benéfico para el sector al que representa, respondió de manera afirmativa y dijo que los incrementos en insumos, como el combustible, justifica el ajuste tarifario.
“Sin duda sí, y yo estoy de acuerdo en que los insumos siguen aumentando en lo que nosotros ocupamos como balatas, gasolina, todo se deriva de ese costo y sí afecta. Pero, sin duda, es que en el caso del taxi nos enfoquemos en cómo contrarrestar la avalancha que tenemos de empresas extranjeras”.
Te puede interesar: Subsidio para frenar aumento al transporte; así quedarían las tarifas
Lo dijo en rueda de prensa en donde adelantó que están preparando una estrategia de rescate para el servicio tradicional de taxi, a través del programa Marca Guanajuato; cambiando la imagen de las unidades e, incluso, reglamentando las tarifas.
“Nosotros y, un servidor, se ha pronunciado. Que pena que muchos no lo acepten como tal, pero a menor precio mayor demanda. Si bajamos los precios vamos a tener mucho trabajo y vamos a tener horas esperando un servicio. Un operador del volante espera servicio hasta por una hora”.
Guerrero Mendoza refirió que se trata de una propuesta que, en próximos días, será socializada con los sitios de taxi.
/ED
Discussion about this post