El comercio exterior se ha convertido en un elemento fundamental y estratégico en el desarrollo económico de Guanajuato, por lo que es necesario que más empresas estén capacitadas para lograr vender en extranjero.
Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General, mencionó que con el objetivo de refrendar ese crecimiento y la competitividad para las empresas maquiladoras y manifacturas en el estado se firmó un convenio de colaboración entre COFOCE y la Asociación de Empresas Exportadoras del Bajío.
Añadió que a través de capacitaciones y demás actividades se buscará dotarles de las herramientas necesarias a los empresarios para sus procesos de comercio exterior.
Finalmente comentó que en este convenio no sólo participan estas instituciones sino también instituciones gubernamentales como ProMéxico, la Secretaría de Economía, el Servicio de Administración Tributaria, entre otras para el intercambio de información y el desarrollo de proveedores, así como y buscar el incremento de la capacidad exportadora del padrón exportador guanajuatense.