León.- El pasado martes 17 de diciembre, Elizabeth apareció colgada de un árbol dentro del fraccionamiento Gran Jardín. La hipótesis principal es la del suicidio, pero los familiares de “Elly” han observado inconsistencias que les hace pensar que fue un posible feminicidio.
Elizabeth era maestra de yoga, sus familiares sospechan que su muerte no fue provocada por ella, sino por su expareja y exigen que se considere la posibilidad de un feminicidio como una de las líneas de investigación.
Te puede interesar: Mata a su pareja frente a sus hijos y después se quita la vida; hay otra persona herida
La madre de “Elly” señaló que la expareja de su hija se llama Daniele, es de origen italiano y fue su alumno de yoga. Relató que se conocieron, comenzaron una vida juntos y después inició la historia de violencia diaria en contra de su hija.
Expareja de Elizabeth la había amenazado de muerte
La madre de Elizabeth mencionó que dos días antes de su muerte, Daniele la amenazó de muerte después de violentarla físicamente.
“Todavía el domingo, dos días antes de que esto pasara, ella lo vio y le manda un Whatsapp a su amiga diciéndole: me agredió, me apretó los pechos muy fuerte y yo le tuve que dar una cachetada para que me soltara y me estaba ahorcando y me gritó que me quiere matar”, relató.
Su expareja Daniele no es buscado como culpable, sino como testigo. Aun así, ha preferido desaparecer del mapa.
“Yo lo único que pido es justicia, que no quede así porque esto no puede seguir sucediendo; que seamos violentadas cada día más y más. Que tristeza para él porque perdió a la única mujer que lo ha querido. No es justo. Él es italiano, se llama Daniele y no ha sido encontrado, ni ha ido a declarar ni nada. Yo pido justicia para mi hija, es todo lo que yo pido”, dijo.
La muerte de Elizabeth quedó registrada cuando ella tenía alrededor de 40 años y dos hijos: un adolescente y una niña.
/LT
Discussion about this post