Sebastián Yatra, el nuevo ídolo juvenil de Colombia, se encuentra en nuestro país para promocionar su sencillo “Como mirarte”, que ya ocupa el sexto lugar en la radio mexicana.
El joven de 21 años, originario de Cali, Colombia, está muy emocionado por volver a nuestro país, ahora con un tema que ha sido éxito en Colombia, Venezuela y Ecuador, y sobre todo con un video que ya alcanzó más de nueve millones de visitas en You Tube.
“Desde pequeño me llamó la atención la música, como a los 12 años decidí que ésta sería lo mío, mi padre me dio un consejo: que me dedicara a lo que realmente me hiciera feliz, pues si me salía del corazón lo iba a disfrutar al máximo, y así está pasando con mi carrera”.
Sebas, como le gusta que le digan, además de tener una voz original, compone como si fuera un hombre con gran experiencia en la vida, sobre todo en el amor.
“Desde pequeño compongo canciones, la mayoría románticas y melancólicas, pero también tengo temas muy movidos, pues la alegría por la música y los ritmos alegres los colombianos la traemos en la sangre”.
“Sobre mis letras, son cosas que pasan por mi cabeza, pues estoy medio loquito, y de pronto se me ocurre una idea y la voy vistiendo, como compositor aprovecho esos sentimientos que surgen de algún detalle, y como si fuera una obra de teatro la adapto hasta crear una bella canción, como en el caso de “Cómo mirarte”.
“Este tema refleja casi todo lo que yo quiero decir en mis canciones y cómo van a ser muchas de ellas, sin embargo, soy una persona que le gusta salir de su zona de confort y de pronto puedo crear cosas más discotequeras y latinas, me gusta ser versátil y esto me ha funcionado muy bien”.
Finalmente, Sebastián Yatra tiene su mente fija en conquistar México.
“México es muy importante para todos los que nos dedicamos a la música. Tiene todo, teatros, foros, plazas, por éso me interesa darme a conocer primero con mis sencillos y mis videos, y en septiembre ya traer un disco bajo el brazo y quedarme a vivir un tiempo en este lindo país, y con mi trabajo conquistar el corazón de los mexicanos”.