México.- La Asamblea Nacional de Venezuela ha tomado una decisión contundente al declarar personas no gratas a los expresidentes mexicanos Vicente Fox y Felipe Calderón y 7 expresidentes latinoamericanos.
Lo anterior se debe a su intención de acompañar al líder opositor Edmundo González Urrutia en su juramentación como presidente, un acto que el gobierno venezolano considera una interferencia extranjera.
Fox y Calderón han sido voces claras en la condena de las violaciones de derechos humanos y la falta de democracia en Venezuela. Vicente Fox Quesada, ha calificado al gobierno venezolano como una “dictadura que destruye las libertades fundamentales”, mientras que Felipe Calderón ha denunciado las violaciones de derechos humanos en ese país.
Te puede interesar: Pide Fox a Sheinbaum librarse de AMLO
Los expresidentes vetados, además de los mexicanos Vicente fox y Felipe Calderón, son:
– _Andrés Pastrana (Colombia)
– _Mario Abdo Benítez (Paraguay)
– _Mireya Moscoso y Ernesto Pérez Balladares (Panamá)
– _Jorge Quiroga (Bolivia)
– _Jamil Mahuad (Ecuador)
– _Laura Chinchilla (Costa Rica)
La Asamblea Nacional de Venezuela ha pedido que estos expresidentes, integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), sean tratados como “una fuerza extranjera que intenta invadir” el país.
Queda aprobado por Unanimidad, el Proyecto de Acuerdo en Repudio a las injerencistas declaraciones de un grupo de fascista de la ultraderecha internacional de cara a la toma de posesión del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro. pic.twitter.com/m4eP1Y1NXA
— Asamblea Nacional 🇻🇪 (@Asamblea_Ven) January 7, 2025
/ED
Discussion about this post